Charlas con Pepusio, el Viaje.

Querido Pepusio,
Hoy me he despertado muy temprano pensando en el tiempo, del que tantas veces hemos hablado tu y yo. La vida no es muy larga. ¿Cuanto viviré?. ¿70 años?. ¿Tal vez 80 años?. ¿Sabes qué ?: he decidido no perder más el tiempo en futilidades que no dependen de mí y que me pueden hacer desperdiciar la posibilidad de Crecer, Completarme y Justificar mi Existencia. la Vida debe tener un Propósito y yo tengo el Deber de encontrarlo.
Lo primero que debería de haber hecho ya es desintoxicarme de todo aquello  que aprendí en la escuela (Borges decía que desde muy chiquito tuvo que abandonar su educación para poder ir a la escuela …) y de toda la propaganda de los políticos a través de los medios de comunicación que ellos mismos controlan. 
Pronto marcharé otra vez de viaje, solo, procurando mostrarme como soy (a veces complicado para un vanidoso como yo) y confiando en mi dudosa intuición (ignorante de la vida que me llamaba mi madre). En fin, negarme a llevar una vida mediocre, tirando a mala, con innumerables errores imprescindibles para poder Aprender. Creo que no hay nada que buscar en ningún camino. El tesoro es la Búsqueda y el Camino es el Tesoro. 
Uno de los mayores viajeros de la Historia Babis Bizas dice: “ Viajar es salud mental, conocimiento y sabiduría. Es el agua de la vida. Es un libro. Tu ves e interpretas el mundo con una mirada limpia y clara. Y lo haces automática e inconscientemente. Te sientes mucho mas pleno de ti mismo.  Yo no quiero riquezas, tan solo viajar mientras pueda hasta que mis ojos se apaguen y vuelvan a la tierra.”. Amen.
Y como ya te he contado otras veces, quiero viajar para conocer gentes, no solo para ver paisajes. Paisajes sin gente son enormes desiertos sin alma ni esencia. Cuanto mas hablo con la gente local y mas sonrisas intercambio, creo que mas me acerco a la esencia del viaje. Y solo espero que cuando venga el “barquero” a buscarme para mi ultimo viaje yo no dude al contestar cuando me pregunte: ¿viviste bien o desperdiciaste el tiempo que te fue regalado?.
——————————————————————————–
La vida te ha dado unas cartas que no has elegido, pero si puedes elegir como jugarlas.
Si quieres tener una vida extraordinaria, solo tienes que añadir algo extra a todo lo ordinario que hagas.
Hay que confiar en la vida, no quieras cambiar nada ni d afuera ni de dentro de ti.
Hasta un reloj estropeado da la hora correcta dos veces al día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s