Agra

Bien temprano nos ponemos en ruta a la ciudad de Agra. Hoy parece que el buen tiempo nos acompañará hasta primera hora de la tarde y queremos aprovecharlo.

El camino en coche nos confirma que lo que vimos en Delhi no fue casualidad y va a ser así en todo el país, un caos de conductores en la carretera avisando con sus cláxones, gente cruzando la vía con una tranquilidad que asusta, motos y más motos con tres, cuatro y cinco pasajeros, montones de tuc-tuc hasta arriba de gente, monos, perros y vacas por todos lados. Por cierto las vacas aquí son sagradas como todos sabemos. El tema es que ellas también deben saberlo porque ni se mueven …

Llegamos a Agra y directos a ver una de las 7 maravillas del Mundo Antiguo, el Taj Mahal. Un mausoleo de mármol de macrana de esta región india con incrustaciones de oro y piedras preciosas que los ingleses se apropiaron y que fue mandado construir por el emperador mongol Shah Jahan como promesa a su esposa favorita Mumtaz Mahal de origen persa y en el que están enterrados ambos. Toda una historia de amor con muchas anécdotas y leyendas que los guías se encargan de contarte y que tardó en construirse 22 años. La visita a este lugar de estructura simétrica es mucho más espectacular de lo que te puedes imaginar, es simplemente impresionante. Bellos jardines, mezquitas y demás edificios que quedan eclipsados por la belleza del edificio principal.

Un lugar del que no quieres irte y que no paras de mirar atrás mientras te marchas con el pensamiento puesto en volver algún día. Y después a visitar el fuerte de Agra, una construcción fortificada en terracota que me recuerda los dibujos de Aladin y la peli del Principe de Persia.

Hoy Domingo es día de Festival aquí en la ciudad y hay por todos lados gente pintada de colores y de pasacalle con música acompañando a la figura de Shiva. Espectáculo y diversión callejera.

Y ya de vuelta a Delhi parada a comer de camino deliciosa comida india y a seguir disfrutando de la jungla al lado y dentro de la carretera.

Aquí se pueden usar hasta dos móviles y auriculares conduciendo al tiempo que adelantas … vamos que lo mejor es tomarlo con calma e ir durmiendo atrás con los ojos cerrados.

Lo esencial es invisible a los ojos, solo puede verse con el corazón. Antoine de Saint Exupery.

Un comentario sobre “Agra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s