Hue

Visitar esta bella ciudad es transportarte a la época imperial china. De hecho la ciudadela es un modelo prácticamente similar a la Ciudad prohibida china. Hoy día es una ciudad muy moderna que mantiene su conjunto monumental como Patrimonio de la Humanidad. Sus edificios militares son imponentes desde la muralla exterior.

Pero hasta finales del siglo XIX, Hue que era la capital del país, fue gobernada por la dinastía Nguyen una poderosa familia que mantenía un estado feudal y reaccionario y que hoy nos permite ver el esplendor monumental de aquella época. Lastima que los bombarderos norteamericanos se cebaran en ella y no podamos disfrutarla en todo su esplendor.

Preciosos parques a orillas del enorme río Song o río del Perfume de los que atraviesan numerosos puentes que te llevan a uno y otro lado de la ciudad. En realidad la traducción es río del Olor y se llamaba así porque en sus orillas se plantaban plantas aromáticas. Hoteles de espectaculares fachadas de corte colonial como el Saigon o el Paris fruto de la etapa francesa puede verse en la avenida principal paralela al río.

Son numerosos los palacios que hay alrededor de la ciudad pero sin duda lo mas espectacular es el Conjunto Monumental una ciudad amurallada que fue en su tiempo la capital del imperio. Solo se puede visitar caminando este inmenso recinto lleno de jardines, pagodas, palacios, monumentos, puentes y un sinfín de elementos arquitectónicos de cuidada belleza y aspecto milenario. El lugar dicen que es el equivalente a 20 campos de futbol y era un espacio exclusivo del Emperador y su séquito.

Otra visita obligada es la de las tumbas de los emperadores Tu Doc y Dong Khonh. Estos mausoleos están en un estado magnifico de conservación y se pueden visitar el mismo día en un tour alrededor de la ciudad vieja.

Llegamos a Hue en tren y seguimos viaje hacia Hanoi también en tren. No me canso de decir que aconsejo encarecidamente viajar en tren si dispones de tiempo y de sur a norte para disfrutar de los hermoso paisajes de este país.

………………………………………..

La mayor alegría de todas es la que obtenemos al hacer el bien ajeno. Estamos diseñados para la compasión. Dar para recibir. Procurar alegría a los demás es la manera más rápida de experimentarla en nosotros mismos. DESMOND TUTU.

El Mundo entero se aparta cuando viene alguien que sabe hacia donde va. ANTOINE DE SAINT EXUPERY.

Algún día, en cualquier parte, en cualquier lugar, indefectiblemente, te encontrarás a ti mismo. Y esa, y solo esa, puede ser la mas feliz o la mas amarga de tus horas. PABLO NERUDA.

José Andrés. Noviembre 2018.

http://www.elviajerotriton.com

……………………………………….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s