Mui Ne

Mui Ne es un pueblecito de pescadores al sur de Vietnam donde hemos pasado las dos siguientes noches de nuestro viaje. Llegamos en tren desde Ho Chi Ming y este hemos decidido será nuestro medio de transporte para recorrer Vietnam de sur a norte algo que aconsejo a todo el mundo.

Este pequeño pueblo parece un sitio tranquilo, de gente local, ambiente relajado… En un costado del pueblo y durante varios kilómetros de costa se levantan una infinidad de resort de súper lujo, algo que nunca habíamos visto hasta ahora durante nuestro viaje , uno al lado del otro, sin que apenas haya espacio para acceder a la playa. Y lo más curioso es que sus carteles, como los de las tiendas, restaurantes, farmacias, etc. estaban escritos en vietnamita y en… ruso! Es una especie de Mallorca para los alemanes, pero en Vietnam y para los rusos. Nosotros nos alojamos en una casa de huéspedes llamada Joe´s Café barata pero algo ruidosa por la música en vivo…

De camino al pueblo por el paseo marítimo de noche ponen restaurantes de pescado  y marisco donde poder cenar contemplando una bonita puesta de sol o al caer la noche. Entre los pescados que ofrecen, pues de todo tipo, mantas, tiburones, morenas, ranas, peces de color azul, tortugas, mariscos de todos los tipos… incluso serpientes. Y por supuesto buena cerveza local Saigon.

El pueblo ha sido castigado hace pocos días por un ciclón y las playas están muy dañadas algo normal por aquí que están acostumbrados a arreglar los desperfectos y poner nuevas barreras de protección. La bahía es enorme y el puerto pesquero se encuentra al fondo y a diferencia de las playas está protegido de forma natural. La vista desde lo alto de la carretera con el puerto son espectaculares con todos los barquitos esperando que caiga la noche para salir a faenar. disfrutaremos de un divertido paseo en una de las barcas redondas típicas de la zona. Es como una bañera y con un solo remo y mucha técnica el barquero la hace avanzar.  Intentamos imitar a nuestro patrón pero solo conseguimos hacerlo reír y reírnos nosotros.

   Alquilamos una moto por unos 8 dólares con la que nos dirigimos a las dunas. Hace mucho calor y pasaremos el día como mismísimos beduinos caminando por la arena ardiendo como en nuestro viaje al Sahara.

A 4 km muy cerca del pueblo están las dunas rojas, al lado de la misma carretera. Imposible perderse solo hay una carretera. Continuando durante unos 20 km en un recorrido muy bonito junto a la costa están las dunas blancas, más grandes, donde puedes alquilar un quad por 10 $ los 20 minutos para darse una vuelta algo caro y que no  hicimos.  Yo subí andando hasta lo alto donde un enorme grupo de coreanas disfrutaban subidos en sus todo terreno alquilados. Los alrededores están flanqueados por una bonita laguna. A la vuelta nos vuelven a engañar en la gasolinera, hacen como que te echan, te cobran el importe anterior y solo te das cuenta despees de haberte ido que no sube la aguja del depósito de la moto. Desafortunadamente nos ocurrió varias veces durante el viaje.

A media hora de Mui Ne se encuentra la estación de tren desde donde al atardecer nos dirigiremos a Na Trang nuestra siguiente parada. Unas tres horas de viaje por inmensos campos de fruta del dragón y disfrutando despacio de las vistas y sobre todo del atardecer.

Crea tu camino, paso a paso. La vida se crea a la velocidad del caminar. En mi experiencia, correr demasiado es perderse partes del viaje, vivir en la artificialidad o en la superficiliadidad y quemar etapas que finalmente son indispensables. En mi humilde opinión la Felicidad es inversamente proporcional a la aceleración. Paso a paso. Contemplación. Consciencia. Buena y profunda respiración y el mundo en el corazón.

José Andrés. Noviembre 2018.

http://www.elviajerotriton

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s