Yangon

Llegamos a Yangon, la capital de Myanmar a primera hora de la mañana procedentes de Calcuta. Nos dirigimos en taxi hasta el alojamiento que hemos elegido para esta primera noche en la antigua Birmania, un antiguo barco de vapor de la época colonial convertido hoy en hotel. Muy chulo y barato la verdad. El calor es sofocante y esperamos descansando hasta la tarde para salir a ver la ciudad.

Nada más salir lo primero que nos llama la atención es una pintura que llevan todas las chicas, y algunos chicos, en la cara. Se llama Thanaka y recibe este nombre por el árbol de donde se saca esta resina que tiene un doble uso, protector solar y limpieza del cutis. Para un occidental no se entiende que una mujer vaya con la mascarilla por la calle, aquí es normal, nos llama la atención y nos hace mucha gracia. Tanto es así que mi chica, como no podía ser de otra manera se anima a probarla. Yo para no ser menos me atrevo con el longie, el pareo local.

La tarde la pasamos visitando la impresionante Shwedangon Pagoda, conocida como el palacio de oro. Una pequeña ciudad religiosa dentro de la ciudad llena de preciosas pagodas que van circundando la explanada y que al atardecer adquiere un colorido espectacular con los reflejos de las luces artificiales en las fachadas de los templos. Miles de velas se colocan en los laterales frente a las pequeñas pagodas en una ceremonia de purificación y devoción.

A la mañana siguiente muy temprano nos levantaremos para coger un autobús que en unas ocho horas nos llevará a la ciudad de Bagan nuestro siguiente destino. Esta va a ser una bonita experiencia para descubrir el transporte local que es además muy barato y poder además así interactuar más con las gentes de este bello país, que pudimos comprobar lo amables y simpáticas que son.

Es muy enriquecedor verlos siempre sonriendo. Cualquiera aunque no fuera occidental diría que son muy felices.

Quizás nos demos cuenta algún día que la vida no exige tanto de nosotros, tanto sacrificio, tanto cansancio, tal vez solo nos pide que seamos felices.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s